" Productos de alta tecnología que aseguran su protección "

Las novedades y noticias del mercado

Nueva tragedia en mina de Boyacá: mueren 5 trabajadores en explosión

Cinco mineros fallecieron por una explosión tras acumulación de gases en una mina de Samacá.


Como Diego Lancheros Lazo, Hernando Carvajal, Wilson Arley León, Reinaldo Torres y José Benitez Herrera fueron identificados los mineros que perecieron al interior de un socavón de carbón en el municipio de Samacá, departamento de Boyacá. Según el Consejo Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres, la acumulación de gases habría provocado una explosión al interior de la mina, una de las más modernas y tecnificadas de este municipio.


Ir a la noticia
Resiliencia - Por Jesse Roman

Una mirada exhaustiva de uno de los conceptos más convincentes en seguridad y preparación para una emergencia y el papel que pueden jugar códigos y normas para lograr la resiliencia.


Como ejemplo de resiliencia, el talígrado se lleva la delantera sin duda; Este milimétrico invertebrado acuático de ocho patas puede sobrevivir congelado a menos 328 grados Fahrenheit y a más de 300 grados Fahrenheit de calor. Puede sobrevivir en agua con niveles muy limitados de oxígeno, estirando su cuerpo de tal manera que le permite maximizar su absorción. Puede reparar su propio ADN y sobrevivir a niveles de radiación 1000 veces mayores de lo que podrían soportar otros animales. Puede reducir su actividad metabólica, enrollarse como una pelota y sobrevivir en una vida suspendida por una década o más. Los tardígrados deshidratados y expuestos durante 10 días a una radiación solar mortal y a un severo vacío en el espacio exterior han vuelto a vivir dentro de los 30 minutos de haber sido devueltos al agua. La resiliencia de los tardígrados—su capacidad para responder, soportar, adaptarse y recuperarse rápidamente—les permite sobrevivir a eventos que matarían a cualquier otra criatura. No existe animal en la tierra más resiliente, salvo tal vez los humanos.



Ir a la noticia
Enfatizando seguridad en manejo de granos

La Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (Occupational Safety and Health Administration, OSHA) continúa educando a la comunidad y a los trabajadores de la agroindustria sobre los peligros en el sector de manejo de granos, especialmente en el almacenamiento de granos. "Un trabajador puede quedar completamente sumergido en un depósito de almacenamiento de granos en menos de 60 segundos.


Más de la mitad de todos los que quedan engullidos mueren por asfixia", afirmó Nick Walters, Administrador Regional de la OSHA para seis Estados del centro. Después de que 26 trabajadores murieran en el 2012, OSHA desarrolló un programa de énfasis local en 25 estados para hacer frente a la cantidad recurrente de lesiones y muertes prevenibles que se producen cada año. Los principales riesgos en la industria incluyen engullimiento, caídas, enredo con taladros, ser víctima de explosiones de polvo combustible, y electrocuciones. En julio, un trabajador de 55 años fue fatalmente engullido en un silo de cereales en Sidney, Illinois, entre otros incidentes ocurridos este año, precipitando así las investigaciones y subrayando la urgencia de la iniciativa de seguridad de OSHA en los silos.


Ir a la noticia